Viajando por España

Aprende el gerundio leyendo

Aprende español leyendo

Te gustará si…

  • tienes un nivel A1-A2
  • quieres comprobar cuánto sabes de España
  • te interesan las curiosidades típicas españolas

Violeta Denou es el seudónimo de un grupo de ilustradoras: Asunción Esteban, Carlota Goyta y Anna Vidal. Aunque desde hace unos años las dos primeras son sus únicas componentes.

Son las creadoras de Teo, quien, en palabras de sus autoras, “quizás tiene aún la cabeza demasiado grande, pero conserva toda su ternura, sigue explicando y explorando el mundo real y manteniendo sus valores familiares; Teo nunca ha tenido poderes extraordinarios ni ha sido un superhéroe y ni tan siquiera un líder revoltoso”.

Puede que eso explique el enorme éxito que tiene desde hace tantos años. ¡Yo ya leía sus libros cuando era una niña!

Teo por España no deja lugar a dudas. Hace un recorrido por las distintas Comunidades Autónomas que forman España, que actualmente son diecisiete. Dos de las más conocidas son Andalucía y Madrid, pero hay muchísimos rincones espectaculares y buenísima comida en otras regiones también.

Recomiendo este libro para un nivel inicial porque es facilísimo. Los libros de Teo son bastante famosos aquí en España porque ayudan a los niños a comprender un poco mejor las cosas cotidianas, las más básicas del día a día, como ir de excursión o al colegio. 

En este viaje por España Teo muestra la variedad que existe en nuestro país entre las distintas regiones . Por ejemplo, en Valencia son típicas las Fallas y la paella y en Andalucía, el aceite de oliva y el flamenco, pero hay muchas otras particularidades en el resto de regiones que las hacen únicas también y que son más desconocidas en el extranjero, como las ensaimadas de las islas Baleares o el ternasco de Aragón. ¿Tienes curiosidad por saber de qué se trata? Te daré una pista. ¡Se pueden comer!

Este libro te gustará si te apetece saber algo más sobre España, si no la conoces toda, si te interesa profundizar, incluso si has viajado a alguna de las comunidades puede interesarte saber si lo viste todo cuando estuviste allí o no, quizás te faltó algo por descubrir… 

El vocabulario es muy sencillo y las ilustraciones son muy realistas, así que no te vas a perder dentro del texto, que además es muy breve, obviamente, recordemos que estamos hablando de un libro dirigido al público infantil.Aquí os dejo un ejemplo de cómo es el interior del libro y también un pequeño vídeo en el que explico el uso y la formación del gerundio regular a través de un ejemplo real del libro. ¡Espero que os guste!

Ejemplo práctico del gerundio regular

Teo viajando por España. Interior del libro.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *