¿Qué son las condicionales reales?

Portada del Emocionario, libro para explicar las condicionales reales

Las condicionales y las emociones

Te gustará si…

  • tienes un nivel A1-A2
  • te encanta hablar de cómo te sientes
  • quieres saber más sobre las condicionales reales

Si sueles hablar tanto de tus emociones que ya te has quedado sin palabras y quieres ampliar tu vocabulario, deberías leer este libro. Además está lleno de preciosas ilustraciones que te ayudarán durante el aprendizaje. Y si no te ayudan, ¡por lo menos pasarás un buen rato admirándolas!

El título es bastante descriptivo, ya que es un diccionario de emociones, así que está formado por ambas palabras, es una palabra compuesta: emocio-nario . Desde la página de la editorial podéis descargar las primeras páginas, no solo en español, sino también en inglés.

Recoge cuarenta y dos emociones diferentes y las describe añadinedo algunos ejemplos para comprenderlas mejor. Aunque el tema es profundo y puede haber términos algo abstractos porque trata de sentimientos, esto no es un problema porque los textos son muy breves y además siempre van acompañados de  ejemplos prácticos, que también ayudan a comprender un poco el contexto en el que se enmarca la emoción.

Además los dibujos, aunque de estilo libre, son bastante ilustrativos y otra cosa que también facilita la comprensión es que cada emoción va ligada la siguiente, es decir, el texto sobre una emoción termina haciendo referencia a la emoción que aparece en el capítulo siguiente.

Los capítulos son muy breves, de una sola página, y muy interesantes para poder aumentar el vocabulario que ya tienes o para dominar más el vocabulario sobre las emociones y poder expresar mejor todo lo que sientes. El hecho de que los textos sean tan breves y que la mayoría de las palabras se conozcan o puedan  deducirse por el contexto lo hace perfecto para un nivel bajo-medio de español.

En el ejemplo práctico, vamos a ver las condicionales reales, que se utilizan cuando queremos expresar que algo sucedió (o no) en el pasado y que ya no podemos cambiar las consecuencias de ese hecho. Quizá solo en sueños…

Ejemplo práctico de las condicionales irreales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *