¿Qué son las condicionales irreales?

Portada de la fuerza de un sueño, libro para explicar las condicionales irreales

Las condicionales y los sueños

Te gustará si…

  • tienes un nivel B1-B2
  • el deporte es el motor de tu vida
  • quieres saber más sobre las condicionales irreales

La fuerza de un sueño te encantará si eres una persona optimista y vital y te identificas con las historias de superación personal. El título hace referencia al «querer es poder», es decir, si tienes una meta, un objetivo, un sueño o una ilusión, eso te da la fuerza necesaria para conseguirlo.

A Teresa Perales, la autora, a los 19 años, una neuropatía la dejó parapléjica. En la piscina tenía una mayor libertad y se dedicó a la natación en cuerpo y alma. Ha participado en los Juegos Paralímpicos y ha conseguido ¡26 medallas! (A fecha de hoy).

Lo recomiendo para un nivel intermedio bajo porque es un libro superfácil de leer, no tiene ninguna complicación, ni a nivel argumental, ni de vocabulario. Así que es muy sencillo y os puede animar bastante a seguir leyendo en español.

Uno de sus puntos fuertes es que Teresa habla de cómo se enfrentó a su discapacidad y cómo superó los miedos, las barreras e incluso sus propios límites. Te gustará si te gustan este tipo de historias, basadas en hechos reales, y que narran historias personales de superación y de triunfo.

Os lo recomiendo porque sí, porque es una muchacha excepcional, con una capacidad de resiliencia brutal, porque es de mi tierra, de Aragón, porque me apetece y porque tiene que haber gustos para todo. Así que ya sabes, si no tienes un nivel muy alto pero te apetece leer en español este es tu libro ¡Es un acierto seguro!

En el ejemplo práctico, vamos a ver las condicionales irreales, que se utilizan cuando queremos expresar que algo sucedió (o no) en el pasado y que ya no podemos cambiar las consecuencias de ese hecho. Quizá solo en sueños…

Ejemplo práctico de las condicionales irreales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *