¿Podría ser mejor?

Imagen de Podría ser mejor. Portada del libro Archivos estelares

Las situaciones hipotéticas

Te gustará si…

  • tienes un nivel A1-A2
  • lees novela gráfica
  • tienes mucho sentido del humor

Flavita Banana es una viñetista española realmente genial. Publica en muchos medios nacionales, aquí te dejo el enlace a sus publicaciones en el periódico El País. A mí me gusta mucho porque tiene un humor ácido, con un puntito cruel. Además, me parece genial cómo dota de tantísima expresión a sus personajes sin dibujarles cara. Lo expresan todo a través de la postura y el gesto. Puedes comprobarlo y curiosear en su perfil de Instagram.

En este libro, Archivos estelares, encontrarás muchas de sus viñetas más populares. Sus dibujos son inconfundibles y tratan temas actuales y comprometidos con muchísimo sentido del humor. Junto a las imágenes suele incluir muy poco texto. Esto crea un impacto visual que invita a reflexionar sobre muchas de las problemáticas de la sociedad actual ya que trata temas como la inmigración, el feminismo, las redes sociales, las relaciones de pareja…

Lo recomiendo para un nivel inicial porque cuando aparece texto es muy muy muy breve y, como ya he dicho en otras ocasiones cuando he reseñado la obra de algún otro viñetista, es estupendo para aquellos que se inician en el aprendizaje de un idioma. No son libros infantiles, así que el tema resulta atractivo e interesante; la brevedad del texto invita a comprender bien el contexto y por último, la relevancia de la imagen o el dibujo facilita muchísimo la comprensión.

¡Ah! ¿Te has fijado en la portada del libro? Seguro que has jugado alguna vez en tus clases de español al juego del Ahorcado. Parece que el pobre hombre va a perder esta partida… 😉

En el ejemplo práctico, voy a explicar cómo usar el condicional simple para formular hipótesis, es decir, para hablar de situaciones que podrían suceder.

Y si os gusta, recordad que tenéis muchos más vídeos disponibles en mi canal de Youtube.

Ejemplo práctico de situaciones hipotéticas

Ejemplo de Podría ser mejor. Imagen del libro Archivos estelares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

  • Responsable: Como pez en el habla
  • Finalidad: Responder a los comentarios
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros
  • Derechos: Acceso, rectificación o supresión, oposición, así como otros derechos
  • Más información: https://comopezenelhabla.com/politica-privacidad/