Audios. Identidad

WhatsApp con Elena


  1.  Audios sobre el matrimonio y la residencia
  2.  Transcripciones
  3.  Test


  1. Audios sobre el matrimonio y la residencia

En los audios que escucharás a continuación, Elena me cuenta distintas novedades sobre su vida. ¡Es una oportunidad genial para escuchar el español real! Tienes una pequeña lista con las palabras más difíciles debajo de cada audio.

Y las transcripciones están disponibles a continuación, tienen las palabras relacionadas con este tema en negrita y las que aparecen en la lista de las más difíciles están en cursiva. ¡Lo ideal es que realices el test antes de verlas para comprobar si has comprendido bien los audios!

1. Residencia

Foto de pisos para la lección de identidad. Intermedio
  • Tostón = situación pesada, aburrida
  • Casica = diminutivo de casa
  • Besín = diminutivo de beso

2. Matrimonio

Fotografía de boda para el audio de identidad intermedio
  • LLevar + gerundio = indica una acción repetida o prolongada
  • Supuestos = casos hipotéticos
  • Concertar = acordar una cita

  1. Transcripciones

1. Residencia

Hablé ayer con mi compañera de trabajo, me aclaró un poco las dudas que yo tenía sobre irme a vivir a las afueras o quedarme a vivir en el centro. Ella se cambió de piso hace como tres o cuatro años y ahora, recientemente, se ha comprado una casita en las afueras. No está muy lejos de la ciudad, está relativamente cerca, tiene transporte público, más o menos está bien comunicado.

Es que una de las cosas que ya sabes que no me gustan de vivir en las afueras es que hay veces que el transporte público no llega, entonces pues ya es más tostón… para tener que ir, volver, cogerme transporte, no sé qué, que se acaba a determinada hora el transporte público, siempre estás pendiente del coche

Por otro lado, claro, en las afueras, a veces, pues tienes más sitio para aparcar… Y normalmente el precio de las viviendas está mejor, tanto de alquiler como de compra

Claro, igual hasta podría ser una casica, pues con su jardín para los animales… Que sigo en mi duda eterna, a ver, a ver cómo lo ves tú. Por otro lado, sabes que el centro me gusta, que siempre que bajas al centro pues hay gente, hay bares, puedes salir a cenar por ahí, puedes ir al cine, al teatro, sin preocuparte de cuánto te va a costar el taxi  luego de vuelta ¿no? Así que nada, eso es lo que te cuento, venga, un besín, ya te diré.

2. Matrimonio

Hola, buenos días, llevo llamando toda la mañana a su notaría para concertar una cita y que me pudieran dar más información sobre el matrimonio civil. Estaría interesada en casarme dentro de seis meses y no sé con cuánto tiempo hay que hacer todo el papeleo.

A la vez quería tener información de los supuestos que pudieran suceder en el futuro, en caso de divorcio o de separación ya que, bueno, por temas familiares cercanos sé que la cosa se puede complicar bastante si no se ha dejado todo bien escrito anteriormente. Cuando puedan me gustaría que me pasaran información, si la tienen ya, o que concertáramos una cita. Pueden llamar a este teléfono, muchas gracias.

Etiquetas de lecciones: audios, identidad, intermedio
Volver a: Identidad > B1-B2