Audios. La familia

WhatsApp con Elena


  1.  Audios sobre la familia
  2.  Transcripciones
  3.  Test


  1. Audios sobre la familia

En los audios que escucharás a continuación, Elena me cuenta distintas novedades sobre su vida. ¡Es una oportunidad genial para escuchar el español real! Tienes una pequeña lista con las palabras más difíciles debajo de cada audio.

Y las transcripciones están disponibles a continuación, tienen las palabras relacionadas con este tema en negrita y las que aparecen en la lista de las más difíciles están en cursiva. ¡Lo ideal es que realices el test antes de verlas para comprobar si has comprendido bien los audios!

1. La familia crece

No quiero daros muchas pistas porque creo que los audios son realmente fáciles, pero voy a explicar cuatro cosillas que quizá no conozcáis…

  • Regalillo = pequeño regalo
  • Anciano = persona mayor, de edad avanzada
  • Dejar de piedra = asombrar =sorprender
  • Dejar muerta = = asombrar =sorprender

  2. Transcripciones

1. Elena

Hoy hemos ido a ver a Pilar al final al hospital porque dio a luz ayer y ya nos dijo que estaba bien, y que el bebé estaba bien, y entonces fuimos a la planta de recién nacidos en el hospital y nada, le llevamos un regalillo para el bebé y otro para ella. Nada, estaba ahí su marido, estaban también sus padres, y un anciano estaba en la habitación, yo creo que debía de ser el abuelo, o sea que ahora ya será bisabuelo. Nada, estaba bien y ya le di muchos besos de tu parte.

2. Isabel

¡Pero qué me estás contando! ¿Pilar? ¿Pilar, tu amiga Pilar? Pero si yo pensaba que estaban intentando adoptar a un niño con su marido porque ella no podía quedarse embarazada. ¡Madre mía! Pues me has dejado de piedra, bueno, a ver, me alegro muchísimo. ¿Al final fueron alguna clínica de fertilidad o ha sido todo natural? Bueno, no sé, ya me contarás, voy a… Nada, voy a llamarla para felicitarla. Madre mía, me has dejado… ¡Me has dejado muerta!

Etiquetas de lecciones: audios, familia, intermedio
Volver a: Familia > B1-B2