Audios. El cuerpo humano

WhatsApp con Elena


  1.  Audios sobre el cuerpo humano
  2.  Transcripciones
  3.  Test


  1. Audios sobre el cuerpo humano

En los audios que escucharás a continuación, Elena me cuenta distintas novedades sobre su vida. ¡Es una oportunidad genial para escuchar el español real! Tienes una pequeña lista con las palabras más difíciles debajo de cada audio.

Y las transcripciones están disponibles a continuación, tienen las palabras relacionadas con este tema en negrita y las que aparecen en la lista de las más difíciles están en cursiva. ¡Lo ideal es que realices el test antes de verlas para comprobar si has comprendido bien los audios!

Realmente, en el primer audio, Elena no habla del cuerpo humano, pero sí utiliza palabras que hemos visto en la lección anterior y que se refieren a acciones que podemos realizar con las uñas, ¡y de ese tema saben mucho los gatos!

1. Gatos

Imagen para el audio de los gatos del cuerpo humano
  • Venga a = indica una acción que se repite
  • A simple vista = se ve fácilmente
  • Hendidura = corte en una superficie

2. Masaje

  • No te sé decir = no sé decirte
  • Tenso = rígido, tirante
  • Poquillo = muy poco

3. Fisio

  • Perderse = encantar, gustar mucho
  • Fisio = fisioterapeuta
  • Fijarse = prestar atención, observar

  1. Transcripciones

1. Gatos

Los gatos me han arañado la puerta y la pared de la entrada de casa. Nada, se han puesto a rascar con las uñas, como siempre, pero normalmente no dejan ninguna marca, solamente rascan un poco y ya está, y se paran cuando ya les has abierto la puerta o lo que sea, pero hoy no, han estado ahí, venga a rascar con las uñas, que se las voy a tener que cortar al final, o limárselas, o algo porque si no, esto se puede volver a repetir.

Realmente no se ve mucho, o sea, si tú lo ves así, a simple vista, no se ven los arañazos, pero, claro, al tacto se nota, o sea, si pasas la mano, se nota y al final si ya han hecho una hendidura pueden hacer más, así que no sé…, no sé qué voy a hacer.

2. Masaje

He ido hoy a que me dieran un masaje y no te sé decir si he salido mejor o peor porque me han tocado músculos de mi cuerpo o partes que no sabía ni que existían, como cuando haces un montón de deporte y te duelen sitios que jamás hubieras imaginado, pues esto lo mismo.

Me ha empezado sobre todo por el cuello, que era en la espalda y en los hombros donde tenía más contractura, o más no sé… y me ha dicho que realmente, o sea tenía tensión ahí, pero que iba a aprovechar y me iba a aconsejar un masaje un poco general para que me relajara, entonces ha empezado por el hombro izquierdo, luego el hombro derecho, toda la parte así central del cuello, sobre todo por la parte de la nuca, y así como con movimientos circulares.

Yo creo que es todo de contracción de los músculos pero me ha dicho que tenía algún tendón también que se notaba un poco tenso, si no me ha dicho que vaya al médico a que me haga una resonancia o algo así pero bueno…, porque eso si acaso sería mas de hueso, ¿no?.. La cuestión, que ha seguido bajando por la espalda, el codo, la muñeca… y la verdad que eso sí que me ha relajado bastante la espalda.

Por el tronco no me ha tocado mucho, es más las extremidades y las articulaciones, y ya luego las piernas, rodillas y demás y tal nada, lo ha movido poquillo, pero no… Sobre todo era el tronco superior. Nada la verdad es que, aparte del calor que hacía, que he sudado un montón, yo creo que he perdido grasa por momentos, lo demás bastante bien, o sea que si lo necesitas te lo recomiendo, te paso su número o lo que sea, ¿vale? Adiós

3. Fisio

Se me ha olvidado decirte cómo era el fisio, o sea, madre mía, qué qué qué persona, qué qué qué dios del Olimpo, o sea, es que… Vamos, primero, la mirada, que ya sabes que eso es que me pierde a mí, la mirada, una mirada superbonita, los ojos azules, todo un gesto superamable, la verdad es que ha sido muy majo el hombre.

Alto, porque ya sabes que yo me fijo en estas cosas y es alto. Era mayor, no tenía así  arrugas, pero se le veía ya así experto. Tenía muy buen aspecto, así como de cuidarse mucho, y tal, buena figura, así buen tipo y la verdad que me trató muy bien, muy majo, o sea que si tienes alguna amiga soltera, dímelo y se lo recomiendo.

Etiquetas de lecciones: audios, cuerpo humano, intermedio
Volver a: Cuerpo humano > B1-B2