Audios. Los colores

WhatsApp con Elena


  1.  Audios sobre los colores
  2.  Transcripciones
  3.  Test


  1. Audios sobre los colores

En los audios que escucharás a continuación, Elena me cuenta distintas novedades sobre su vida. ¡Es una oportunidad genial para escuchar el español real! Tienes una pequeña lista con las palabras más difíciles debajo de cada audio.

Y las transcripciones están disponibles a continuación, tienen las palabras relacionadas con este tema en negrita y las que aparecen en la lista de las más difíciles están en cursiva. ¡Lo ideal es que realices el test antes de verlas para comprobar si has comprendido bien los audios!

1. Paredes

  • Tirar = aproximarse
  • Flipar = volverse loco
  • Y tal = expresa algo impreciso

2. Flores

  • Pegar = estar en armonía
  • Jolín = joder, pero más suave
  • Contrastar = marcar mucha diferencia

3. Uñas

  • Rancia = persona anticuada, sosa
  • Bonico = bonito
  • Majo = bonito, vistoso

  2. Transcripciones

1. Paredes

He tenido una discusión con Iván por cómo pintar la pared del salón que no te lo puedes imaginar. O sea, estoy yo ahí, con toda la libreta de colores para elegir y me dice: “bah, pues un poco así, como blanco sucio de este y ya está”.

Y yo: “a ver, pero que es que hay muchas tonalidades, desde blanco, blanco hasta un gris. O si es un gris más cálido, un gris más frío, si es más tirando a color vainilla, más tirando a ceniza… No es lo mismo si es un crema, que con la luz y todo te va a parecer la estancia más luminosa, que si es un gris tirando a plata, más frío, que te va a oscurecer todo”.

Ya sabes que a mí me gusta más la luz y tal. Pues, ¿te puedes creer que no ve la diferencia? No sé, yo he flipado un poco, la verdad.

2. Flores

He ido hoy al vivero a comprar las flores que nos encargó mamá. No me he sabido decidir, ya sabes que lo decidir no es lo mío, y había un montón de colores para elegir, y como no sabía exactamente qué es lo que le iba a pegar mejor, o para lo que lo quería, pues he cogido una de cada.

De los de colores rosas que nos dijo había un poco de todo, entonces he cogido unas que tiran más a rosa chicle y otras que son más rosa fucsia, casi magenta, ¿vale? 

Las de color salmón o coral, algo así como más así intermedio, tonos más pastelillo, no me ha gustado tanto para flor, me apetecía más vivo, así que no… esas no he cogido, espero que no fueran las que ella quería, pero bueno… 

Había ya casi moradas, tipo escarlata, púrpura, así más color vino, pero me han parecido demasiado apagadas, así que de esas sí que he sabido decidir y no he cogido. Rojas, rojas exactas no me gustan mucho, así que no he cogido tampoco.

Y luego, de los colores digamos del…, jolín, ¿cómo se llama? De las hojas y de los tallos y tal, así como para hacer de fondo de los ramos, y de las propias plantas, pues la verdad que había un montón de verdes y esos sí que me han gustado bastante. He cogido sobre todo aguamarina, que ya sabes que me gusta mucho, y turquesa.

Y los que iban más hacia el lima o el pistacho, creo que no pegaban bien con los con los colores brillantes, así que he cogido de como más intensos no de los fucsias y tal que te he dicho entonces los verdes los cogido que contrastarán un poco, pues un verde más oscuro, un esmeralda, un poco oliva ¿sabes?

He cogido algo como gris, no gris oscuro, pero si algo como caqui así un poco marroncete para que le diera un poco de…, no sé, de profundidad también, que no fuera solo verde y fucsia, ¿sabes? Que tuviera un poco de vidilla, ¿vale? Venga, a ver si he acertado.

3. Uñas

He ido hoy a pintarme las uñas, sí, al final me he atrevido, y me he hecho la manicura esta permanente, bueno, en realidad la permanente me la he hecho solo en los pies, porque es la que me da más pereza hacerme a mí, la de las manos sí que puedo ir cambiando yo el color de las uñas más fácilmente. 

Con los pies me he atrevido con un rosa así como coral, que me han dicho que estaba muy muy de moda, ay, espera, que me atropellan, ya. Pues eso, no sé por dónde iba… ¡Ah sí! Que me he pintado las uñas con la pedicura permanente color coral, que me han dicho que cuando me ponga morena se me va a ver el pie superbonito, y en las manos me iba a poner el mismo y casi me han mirado como si fuera la persona más rancia del universo, y me han dicho que lo que se llevaba ahora era cambiar un poco, no sé que, de hecho me han enseñado ahí modelos, que cada una tenía cada uña pintada de un color, pues, yo que sé, como haciendo gradación, ¿sabes?

La del meñique, amarillo; la del anular, como naranjita; la del corazón, pues un tono coral también, como para hacer la transición; la del índice, más naranja, ya tirando para rojo, como…, no sé, no es rosa tampoco, un poco fucsia… , no,  el color vino era el del último, un poco rojo, digamos, un rojo así bonico; y el del pulgar, un tono vino, o algo así, entonces, la verdad que queda majo, pero yo no me lo veo en mis manos, así que no sé, he seguido en mi modo rancio y no me he hecho nada. 

De hecho hasta me han ofrecido tipo las uñas estas de gel o así, como las que lleva Rosalía, ¿sabes? Una uña así gigante, pero aparte de que parece muy incómodo, no me veo yo con eso, ni con decoraciones, que te ponen como pegatinas y por ahí, Así que las de las manos al final me he decantado, como las de los pies las llevo coral, pues estas me las he puesto como de un color vino, ya sé que me vas a decir que es lo que llevo siempre, pero es que me gusta ese color, es que además me han puesto otra capa y entonces se ha oscurecido un poco más y queda como de otro tono, no sé, a mí me gusta. 

Me han enseñado también unas que incluso te hacen el degradado de color en la propia uña, que te empieza, por ejemplo, si te las  pones azules, pues de un azul cielo y luego te va subiendo un poco, pues a un azul, o más intenso, más piscina, o a un añil.

La verdad que en esa tienda tenían un montón de opciones, pero bueno, que me he ido al final por un poco lo clásico, en la pedicura sí que me he animado a lo del color coral, ya veremos a ver qué tal queda, pero en el otro nada, en las manos fiel, fiel a mí misma.

Etiquetas de lecciones: audios, colores, intermedio
Volver a: Colores > B1-B2