Las lágrimas de Shiva

Portada del libro Las lágrimas de Shiva. Entrada sobre vocabulario de misterio

¿Shiva o sino?

Te gustará si…

  • tienes un nivel B1-B2
  • en el fondo sigues siendo un adolescente 😉
  • tienes alma de Sherlock Holmes 

Con esta novela juvenil de misterio ampliarás tu vocabulario y ¡encontrarás la clave para no volver a confundir «sino» y «si no»! Pero antes, conozcamos un poco más a su autor.

César Mallorquí es un autor, sobre todo, de novela juvenil y ha recibido muchísimos premios en reconocimiento a su carrera literaria. Ha sido también guionista para radio y televisión y suele escribir ciencia ficción y fantasía. 

En este libro vas a encontrar un texto fácil de comprender y además, entretenido. El argumento de esta historia está muy bien, ya desde el principio, porque arranca con una con un misterio sobre un collar llamado «las lágrimas de Shiva» que no puede ser mencionado dentro de la familia del protagonista. Ahí hay algo oscuro, un secreto que te atrapa y te hace continuar la lectura, además el personaje principal es un chico muy simpático y muy curioso. 

Bien, este chico va a pasar las vacaciones a casa de sus tíos con sus primas y parece que todo va a resultar muy aburrido, pero va a descubrir que no es así, que estaba equivocado. Y la relación con sus primas le va a llevar a resolver un enigma largo tiempo ocultado por la familia. 

En el vocabulario del libro hay bastantes referencias a las ciencias ocultas porque se habla de apariciones y de fantasmas. Así que, si te gusta esta temática, este libro te va a encantar. Si tienes un nivel medio, este libro es perfecto para ti porque no es necesario tener un nivel muy alto de español para poder comprender el argumento y seguir la historia con facilidad.

Es verdad que podéis encontrar palabras que no conozcáis, pero eso siempre se soluciona a través del contexto o con la ayuda de internet. Así que ya podéis empezar a disfrutar leyendo en español.

En el ejemplo práctico, vamos a ver la diferencia entre si no y sino, cómo se forman los adverbios terminados enmente y un poco de vocabulario de misterio. ¡Allá vamos!

Ejemplo práctico de si no y sino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *