La preposición del precio y la causa

Portada del libro del Ratoncito Pérez

¿Conoces al Ratoncito Pérez? 🐭

Te gustará si…

  • tienes un nivel A2-B1
  • crees en la magia
  • te encanta comer dulces

¿Te haces un lío con las preposiciones por y para? Hoy he traído un libro que recomiendo para nivel inicial alto o intermedio bajo (A2-B1) porque tiene muchísimo vocabulario y bastante texto, pese a ser un libro infantil.

Se titula La asombrosa y verdadera historia de un ratón llamado Pérez y trata sobre la tradición que existe en España de que existe un ratón que se dedica a coger los dientes que se les caen a los niños y se los cambia por una moneda, por un regalito, por algún dulce…

Este libro es interesante porque además explica el origen de esta leyenda, de dónde viene su nombre, por qué se llama Pérez, qué es lo que hace con los dientes… A lo largo del cuento también van explicando cómo han ido cambiando las costumbres sobre esta figura ya que, por lo que parece, al principio echaban los dientes al fuego, pero ahora por ejemplo, se dejan debajo de la almohada.

Como tiene bastante texto, puede servir para aumentar el vocabulario de una forma bastante entretenida y descubrir una tradición española que no sé si existe en algún otro país, aunque es cierto que he oído hablar de otros ratones similares en Francia o en Italia ¡y también de la famosísima Hada de los dientes!

En fin, a mí hace muchos años que el Ratoncito Pérez no me visita, pero este libro tan majo me va a servir para explicar el uso de la preposición por cuando se utiliza para expresar causa y así no volver a confundirla con la preposición para, que expresa finalidad.

En el ejemplo práctico, veremos cómo usar la preposición por en un par de contextos diferentes . Ya sabéis que si os gusta, tenéis muchos más vídeos disponibles en mi canal de Youtube.

Ejemplo práctico de la preposición por

Ejemplo del libro del Ratoncito Pérez sobre la preposición por.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

  • Responsable: Como pez en el habla
  • Finalidad: Responder a los comentarios
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros
  • Derechos: Acceso, rectificación o supresión, oposición, así como otros derechos
  • Más información: https://comopezenelhabla.com/politica-privacidad/