Recuerda los sustantivos. Inicial

Aquí tienes una tabla en la que puedes ver las terminaciones que te ayudarán a saber si una palabra es singular, plural, masculina o femenina.

Recuerda. Futuro simple

Recuerda las formas y el uso del futuro simple y realiza el cuestionario para ser todo un experto en este tiempo verbal. 😉

Recuerda. Futuro compuesto

Recuerda el uso y la formación del futuro compuesto en español. No olvides que también puede usarse junto a 'ya' y 'todavía'.

Recuerda. Condicional simple

En la lección anterior vimos la formación regular e irregular del condicional simple y también sus usos más comunes. ¿Lo recuerdas todo? 😉

Recuerda el presente de indicativo

Para ayudarte a recordar todos los cambios que pueden sufrir los verbos irregulares en presente, cambios de vocal y de consonante, aquí tienes una tabla.

Recuerda ser y estar. Inicial

Recuerda que podemos expresar la profesión, la nacionalidad, la cantidad o el tiempo con los verbos ser y estar. Aquí tienes una imagen que lo resume.

Recuerda ser y estar

Aquí tenéis un par de tablas con ejemplos de ser y estar, con y sin preposición, y un test para que podáis valorar vuestro progreso.

Recuerda. Imperativo formal

Realiza el cuestionario y comprueba tu dominio sobre la conjugación formal del imperativo en oraciones afirmativas y negativas.

Recuerda. Por y para

Recuerda el uso de las preposiciones en español y cómo dar indicaciones de forma correcta a través de un sencillo y rápido test. ✅

Recuerda los pronombres

Los pronombres personales se colocan delante del verbo conjugado, pero se colocan después de infinitivo, imperativo y gerundio.