Pretérito imperfecto. Intermedio

En español solemos expresar la cortesía utilizando el pretérito imperfecto. Por ejemplo, para pedir una cerveza o unas tapas en la terraza de un bar.

Pretérito perfecto. Inicial

Pretérito significa pasado y existen cuatro pasados en español. El pretérito perfecto es uno de los más fáciles de usar. ¿Lo conoces?

Pretérito perfecto. Intermedio

"Ya" y "todavía" se utilizan mucho con el pretérito perfecto. Indican si la acción se ha realizado antes, o no, del momento en el que hablamos.

Pretérito pluscuamperfecto. Intermedio

"Ya" y "todavía" se utilizan mucho con el pretérito pluscuamperfecto. Indican si la acción se ha realizado antes o no se ha realizado. ¿Ya lo habías estudiado? ;).

Como pez en el pretérito perfecto

¿Te sientes ya como pez en el agua con el pretérito perfecto? ¿Podrás conseguir un 10 en el cuestionario? Compruébalo con este test de nivel.

Pretérito perfecto. Avanzado

Existe un uso del pretérito perfecto que sirve par expresar el pasado del un futuro que se considera seguro. ¿Ya lo conoces?

Pretérito pluscuamperfecto. Avanzado

¡Ya hemos llegado a la última lección de los cuatro pasados en español, en indicativo! Veremos los usos del pretérito pluscuamperfecto en nivel avanzado y los participios dobles.

Pretérito imperfecto. Inicial

En español usamos el pretérito imperfecto para describir el pasado y expresar acciones habituales. En este nivel inicial veremos la conjugación regular e irregular.