Esto es arte

Portada del libro Esto es arte. Entrada del superlativo

El superlativo en español

Te gustará si…

  • tienes un nivel A1-A2
  • el arte te hace disfrutar
  • buscas datos curiosos y poco conocidos

Este es un libro ilustrado majísimo, porque cada texto va junto a una ilustración sobre el artista o la obra de la que habla.  Como está dirigido a un público infantil, es simplemente un libro de iniciación para que los niños puedan acercarse un poco el mundo del arte. Por esta razón, los textos son muy, muy breves y las ilustraciones, aunque no son réplicas exactas del original, son bonitas y muy originales. Si os interesa ver algún otro trabajo de la ilustradora, María Luque, podéis verlo en este enlace.

Creo que leerlo es una oportunidad muy buena para aprender y practicar el vocabulario relacionado con el arte, como los distintos movimientos artísticos, los diferentes estilos o técnicas… Incluye ejemplos de arquitectura, pintura y diferentes artes plásticas, desde la Gioconda hasta el Partenón.

Describe brevemente cada obra de arte que presenta y por eso mismo está fenomenal para estudiantes de español porque no se trata de un ensayo sobre arte, sino que te ofrece la oportunidad de aprender vocabulario sobre este tema fácilmente y recordar algunos datos sobre las grandes figuras de la historia del arte universal.

Como dicen sus autores: “Esto es arte te invita a un sorprendente recorrido por quince de las obras más representativas de la historia del arte. Un viaje en el tiempo (…) que se dirige más bien a gente con ganas de descubrir lo que se esconde detrás de cada obra de una manera divertida (en serio, ya verás que no hay ni un solo dato aburrido). Con este libro aprenderás a pensar como piensan los artistas.”

En la parte práctica, vamos a ver un ejemplo del superlativo, con la expresión uno de los más, y también la formación de palabras con prefijos que terminan en -r y vocabulario sobre materiales, tipología y corrientes artísticas.

Ejemplo práctico del superlativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *