Doble negación

Portada de libro para la entrada de Doble negación

¿No sabías nada de esto?

Te gustará si…

  • tienes un nivel A1-A2
  • te gustan los libros ilustrados
  • piensas que lo mejor es ser uno mismo

¡Me encanta este libro! Habla de una niña que empieza a renunciar a pequeñas cosas y al final se da cuenta de que esas pequeñas cosas conforman su identidad. Las ilustraciones son muy simpáticas y muy expresivas. Una de las características más especiales de este libro es que los dibujos van perdiendo color a medida que la niña va renunciando a ser ella misma. Pierde sus gafas, o sus coletas, o su sonrisa y ella misma va perdiendo color.

Es un libro muy sencillo porque, sobre todo, utiliza el pretérito perfecto y el presente de indicativo, así que es recomendable para personas que se están iniciando en el aprendizaje del español. Incluye también una gran cantidad de posesivos, sobre todo el de de primera persona. Mi, mis. Además, no da pereza descifrar sus textos ya que son realmente breves.

Por otro lado, imita la estructura de las canciones infantiles (que repiten en cada verso lo dicho en el verso anterior) de forma que se va repitiendo el vocabulario. Así que es una oportunidad fantástica para recordar palabras sobre el aspecto físico.

Para terminar os diré que al principio, en la parte interior de la cubierta, recoge un fragmento de una canción de Joan Manuel Serrat con la que también podéis practicar vuestro español. 😉

En el ejemplo práctico, voy a explicar cómo usar la doble negación . Ya sabéis que si os gusta, tenéis muchos más vídeos disponibles en mi canal de Youtube.

Ejemplo práctico de la doble negación

Ejemplo de doble negación