¿Conoces los relativos en español?

Así se domina el mundo

En este mundo todo es relativo

Te gustará si…

  • tienes un nivel B1-B2
  • te encantan las infografías
  • sabes de geopolítica y eres un poco conspiranoico.

Este libro se titula El dominio mundial porque recoge muchas de las claves necesarias para comprender enfrentamiento, la lucha, por el control de los recursos naturales, la información y la tecnología. Habla sobre las grandes y complejas estrategias entre las distintas potencias para acumular el poder mundial en una sola mano.

Sobre el autor, Pedro Baños, debéis saber que es coronel del ejército español y que es bastante conocido porque colabora como asesor en diversos medios. Cuando publicó su libro Así se domina el mundo, recibió una acusación de antisemitismo, de la que fue exculpado, y la editorial Penguin Random House decidió dejar de imprimir la edición en inglés. Aquí tenéis la noticia por si os interesa leerla completa.

La contraportada es bastante expresiva: “un libro imprescindible para quienes deseen conocer cómo funciona el mundo y la forma en que ese realidad se nos oculta a los ciudadanos”.

El libro aporta muchísima información sobre las potencias militares, la capacidad económica de los países, las redes diplomáticas, los servicios de inteligencia, la forma en la que se explotan los recursos naturales y el territorio… Incluso recoge multitud de datos sobre la tecnología y la comunicación estratégica, que abarca el enorme poder de la influencia y la persuasión.

Con toda esta información, descubre muchos datos interesantes que son desconocidos para la mayor parte de la población, ¡igual te quita el sueño! 😉

Y tú qué crees, ¿deberíamos estar un poquito más alerta?

Lo recomiendo para un nivel intermedio porque, aunque recurre a una terminología bastante específica sobre la política y las relaciones internacionales, los capítulos no son muy largos, contienen extractos con la información más relevante y además, van acompañados por numerosas infografías que aclaran en gran parte en contenido ya que está plagado de datos.

En el ejemplo práctico, vamos a ver el adjetivo relativo cuyo., que se utiliza para expresar posesión. Sí, así es, aunque os parezca extraño. Si queréis aprender cómo usarlo correctamente en español, ¡no os perdáis el vídeo! Y si os gusta, recordad que tenéis muchos más disponibles en mi canal de Youtube.

Ejemplo práctico del relativo cuyo

1 comentario en “
¿Conoces los relativos en español?”

  1. «En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme». Obrigado, Miguel 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *