Comparación de inferioridad

Portada del libro para la entrada sobre comparación de inferioridad

Todas las comparaciones son odiosas

Te gustará si…

  • tienes un nivel A1-A2
  • te gustan los libros ilustrados
  • crees que las niñas son lo más  😍

Regalé este libro a mi sobrina porque me gustó mucho el tema que trata. Habla de cómo las niñas se enfrentan día a día a ciertas actitudes que infravaloran o menosprecian sus capacidades. En muchas ocasiones se trata de observaciones estúpidas tan asimiladas en nuestro subconsciente colectivo que pasan desapercibidas porque parecen comentarios inocentes.

El argumento del libro es muy sencillo. Las protagonistas son tres niñas que se enfrentan a varios personajes malvados que van poniéndoles piedrecitas en los zapatos para intentar evitar que avancen. Una sola pequeña piedra no pesa nada, pero cuando acumulan muchas deben soportan un peso que les impide volar volar libres y autónomas.

Ya vimos con anterioridad otro álbum ilustrado de la misma autora, Raquel Díaz Reguera, Yo voy conmigo. Al igual que sucedía en aquel, básicamente está escrito en presente de indicativo y hay un montón de adjetivos porque describe a las niñas y sus cualidades.

¡Ah! Algunos de los adjetivos terminan en –ucha para subrayar su carácter negativo. Y aparecen también diminutivos, o sea que encontrareis montón de palabras terminadas en –ita. Así que lo recomiendo para un nivel inicial porque es muy sencillo y os puede ayudar a aumentar nuestro vocabulario de forma bastante fácil.

En el ejemplo práctico, voy a explicar cómo usar la comparación de inferioridad . No os destripo nada si os avanzo que, por supuesto, comparan a las niñas con los niños. ¡Todas las comparaciones son odiosas! En fin, ya sabéis que si os gusta este vídeo, tenéis muchos más disponibles en mi canal de Youtube.

Ejemplo práctico de la comparación de inferioridad

Imagen del interior del libro para explicar la comparación de inferioridad

1 comentario en “
Comparación de inferioridad”

  1. Muy útil este texto, Isabel, Gracias. También se puede escuchar en YouTube, leyendo por Brisa Fenoy (#lacalendulaAlgeciras) 🌻🌻🌻

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

  • Responsable: Como pez en el habla
  • Finalidad: Responder a los comentarios
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros
  • Derechos: Acceso, rectificación o supresión, oposición, así como otros derechos
  • Más información: https://comopezenelhabla.com/politica-privacidad/